La Seleccion Argentina se coronó tricampeón de la Copa América de futsal

Le ganó la final a Paraguay por 4 a 1 y logró el título por segunda vez en la historia. El capitán argentino, Santiago Basile, fue elegido mejor jugador del certamen.


La selección argentina de futsal se coronó campeona de la Copa América disputada en Portoviejo, Ecuador. Con goles de Damián Stazzone, Gonzalo Abdala, Alamiro Vaporaki y Lucas Bolo, derrotó a Paraguay y se alzó con la copa, que ya había logrado en 2003.



El equipo, dirigido por Diego Giustozzi, accedió sin grandes inconvenientes a la semifinal, y allí se encontró con Brasil, que había derrotado al equipo argentino en la final de la edición del 2011, disputada en nuestro país. Tras igualar en 2 tantos, Argentina se impuso en los penales por 3 a 2 y así eliminó al gran favorito para quedarse con la copa.

Ayer, el trámite fue mas sencilllo, porque antes de los 10 minutos, ya ganaba 3 a 0. El resto del encuentro, transcurrió entre la búsqueda desesperada de los paraguayos por el descuento y las contras albicelestes. A poco del final, Paraguay convirtió un tanto, pero en la jugada siguiente, Lucas Bolo aprovechó la sexta falta, y liquidó el partido. La selección tuvo a su capitán, Santiago Basile, premiado como el Mejor Jugador del torneo.

El plantel argentino estuvo integrado por Javier López, Matías Quevedo (arqueros); Damián Stazzone, Alamiro Vaporaki, Lucas Bolo Alemany, Mauro Taffarel, Matías Kruger, Luis González, Santiago Basile, Constantino Vaporaki, Gonzalo Abdala y Sebastián Corso.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente