Muere un corredor en el maratón de México

Un corredor de 34 sufrió un infarto masivo y, a pesar de haber recibido primeros auxilios, llegó sin vida al hospital de Xoco, en Coyoacán, en el sur de la ciudad.


La tragedia dijo presente en la maratón Ciudad de México. Fue cerca del kilómetro 35, cuando el atleta local Erick García Ramírez, de 34 años, sufrió un infarto masivo que terminó con su vida. Pese a la rápida atención médica del personal de Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), el corredor llegó sin signos vitales al hospital de Xoco, en Coyoacán, al sur de la capital del país norteamericano.

El Instituto del Deporte del gobierno local dijo que brindará a los familiares todo el apoyo necesario por esta lamentable pérdida. Y, por su parte, los organizadores recordaron que "todos los participantes cuentan con un seguro de vida y con un seguro de gastos médicos mayores ante cualquier eventualidad durante la carrera".

La edición XXXIII de la carrera se la llevaron el etíope Daniel Aschenik con un tiempo de 2 horas, 19 minutos y 24 segundos en los 42 kilómetros 195 metros correspondientes a la competencia masculina, mientras que su compatriota Shewarge Amare venció en la competencia femenina con un tiempo de 2 horas, 41 minutos y 8 segundos. Sin embargo, la muerte volvió a ser la noticia más relevante, por encima de los resultados, en otra día triste para el deporte mundial.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente