Racing pedirá los puntos del partido suspendido con Godoy Cruz

Lo confirmó el presidente Víctor Blanco. "No queremos volver a jugar", dijo.


La suspensión del partido por Copa Libertadores entre Boca y River, que se dio por finalizado pese a no haber completado los 90 minutos, sentó un precedente. Racing, que ayer por la tarde le ganaba a Godoy Cruz en Mendoza cuando el encuentro se detuvo por incidentes, pedirá en AFA de manera oficial los puntos del partido que estaba 1-0 y que apenas llevaba disputados 25 minutos.



La noticia la confirmó el presidente Víctor Blanco. "La idea es dar el partido por terminado y pedir los tres puntos. No queremos volver a jugar", dijo en diálogo con Sportia el titular del club de Avellaneda. Racing no quiere volver a Mendoza debido al apretado calendario que tiene en los próximos días con dos clásicos en vista con Independiente y San Lorenzo y con otro partido de Copa Argentina con el Ciclón.

La decisión de pedir los puntos se basa en el artículo 80 del reglamento de transgresiones y penas de la AFA. Allí dice que "el Tribunal podrá declarar por perdido el partido al equipo del club responsable, cualquiera sea el tiempo jugado y la cantidad goles señalados".

Contrario al deseo de Blanco, el domingo Sebastián Saja fue tajante con su postura: "Queremos que el partido siga, es lo que debería suceder", comentó el arquero, uno de los referentes del plantel. "Quiero solidarizarme con el cuerpo técnico y la gente de Godoy Cruz, y si tenemos que volver a jugar, volveremos", dijo también Diego Cocca, entrenador de la Academia.

Sobre los incidentes, Blanco aseguró en diálogo con Esto es Racing, que fue un hecho previsible y que se podía evitar: "No hay ninguna duda que esto fue una amenaza que se podía controlar con medidas previas. Si no hay un compromiso político será difícil erradicar la violencia en el fútbol. Los dirigentes no pueden solucionar solos los hechos de violencia. Debe intervenir el Estado".

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente