Se recupera el joven baleado por un policía en una fiesta

Rafael Cobo (26) recibió un disparo en el abdomen cuando se encontraba en un centro cultural con amigos y un policía , que discutió con su pareja, empezó a los tiros."Dentro de la gravedad, está estable", contó su papá.

Rafael Cobo, el estudiante de psicología baleado por un policía en un centro cultural de La Plata, se recupera. Así lo aseguró esta mañana Ramiro, su papá, quien contó que el joven se encuentra “estable”.

Tanto los médicos como la familia del joven son optimistas. “Dentro de la gravedad, está estable”, explicó el padre de Rafael a TN.

En este sentido, el hombre detalló que “desde ayer no ha habido sangrado” y -por eso- “si esto sigue así, podemos pensar que va a salir todo bien”.

Rafael Cobo (26) es estudiante de psicología. El sábado a la noche había ido con un grupo de amigos a una fiesta en un centro cultural de La Plata, ubicado en la calle 8 -entre 41 y 42-.

Cerca de las 5.30, cuando Rafael charlaba y tomaba un trago con su amigo Sebastián (30), en el local se escucharon varios estruendos: eran tiros. Uno de esos disparos hirió en el abdomen a Cobo.

Herido de gravedad, Cobo fue trasladado en un patrullero al Policlínico de La Plata, donde permanece internado en estado delicado, pero estable.

El estudiante de psicología fue baleado por Julián Cabañas, un efectivo de la Policía Local de Plata, que fue aparatado de la fuerza y se encuentra detenido. Según el testimonio de varias personas que se encontraban en el centro cultural, todo comenzó a raíz de una discusión entre el policía y su pareja, Graciela Bonela, también oficial de esa fuerza.

Al parecer el hombre se quería quedar en la fiesta y la mujer le insistía con irse. Como el entredicho amenazaba como pasar a la violencia, estudiantes que estaban en el lugar intentaron frenar al policía, que estaba alcoholizado.

Fue entonces cuando Cabañas sacó su arma reglamentaria y disparó al menos en cinco oportunidades. Cobo cayó herido y tuvo que ser asistido en el lugar por la Policía, ya que sus amigos llamaron a una ambulancia y tardó más de 20 minutos en llegar.

Tanto el policía que hizo los disparos como su pareja fueron arrestados. Están acusados de los delitos de “abuso de arma y lesiones” y “resistencia a la autoridad” (delito que se le imputa a la mujer). Los dos fueron apartados de la Policía.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente