El #Barcelona venció a #LasPalmas pero perdió a #Messi por lesión

El equipo catalán se impuso por 2-1 con goles de Luis Suárez. La "Pulga" se retiró a los 9' del primer tiempo con un golpe en la rodilla izquierda



Posiblemente, a los hinchas de Barcelona poco les importe la victoria de esta mañana ante Las Palmas. Menos aún haber visto a su equipo volver al triunfo tras el flojísimo encuentro que hizo ante Celta de Vigo el miércoles. No, los catalanes piensan en sólo un jugador: Lionel Messi, quien sufrió la fractura de un ligamento y tendrá para dos meses de recuperación.



Corrían 3 minutos cuando la Pulga se escapó por izquierda y se filtró adentro del área. Encaró al arquero y cuando fue a patear, Bigas llegó a trabarlo justo encendiendo las alarmas en España y en Argentina. Leo, con gestos de dolor, abandonaba el campo y ni su reingreso calmaba las aguas. A los 10’, se fue reemplazado y dejó a todo el Camp Nou con un nudo en la garganta.

La situación se tradujo enseguida al campo de juego y el conjunto canario se aprovechó de ello. De la mano de Wakaso y Araujo, empezó a generar algo de peligro saliendo de contragolpe, pero fue Luis Suárez el que puso algo de tranquilidad en una mañana que venía agitada. Tras un gran centro de Sergi Roberto, el Pistolero definió de cabeza para poner en ventaja a los culés. A pesar del tanto, el partido siguió su curso natural hasta que llegó el entretiempo.

En la segunda parte, el Barça salió decidió a definir el encuentro. Tras una gran jugada de Munir, otra vez el uruguayo se encargó de meter la pelota adentro del arco. Era 2 a 0 y ya el marcador parecía irremontable para el conjunto visitante, más aún luego de la mano de Alcaraz dentro del área. Sin embargo, Neymar, igual que Messi hace dos fechas, pateó por encima del travesaño. A partir de allí, solamente quedaría tiempo para algún que otro avance más de los locales y para que El Zhar, a 120 segundos del final, pusiera algo de justicia en el resultado con el 2-1 final.

No la pasó bien el equipo de Luis Enrique que, sin embargo, podrá quedarse tranquilo: volvió a sumar de a tres, quedó puntero -con un cotejo más que el Celta- y sabe que, si bien lo de Leo es grave, podría haber sido peor.



Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente