El papa se reunió en secreto con una jueza que se niega a casar parejas homosexuales

Se trata de Kim Davis, quien este mes pasó cinco días en prisión luego de desacatar la orden de un juez


Durante su histórica visita a los Estados Unidos, el papa Francisco se reunió en secreto con Kim Davis, una cuestionada funcionaria pública de Kentucky que este mes pasó cinco días en prisión luego de negarse a casar a una pareja de homosexuales.

Según publica The New York Times en su edición de hoy Davis y su esposo visitaron en secreto la embajada vaticana en Washington el jueves pasado y se reunieron con el Papa durante unos 15 minutos, contó el abogado de Davis, Mathew Staver. El encuentro, se informó habría sido coordinado a través de funcionarios del Vaticano.

"El Papa fue hasta ella y le tendió la mano. Le agradeció por su coraje y le dijo que se mantenga fuerte", relató el abogado al diario estadounidense.

Davis, una cristiana de 49 años, fue enviada a prisión a inicios de mes tras desobedeecr una orden de un juez federal que la obligaba a casar a parejas del mismo sexo. La funcionaria había alegado que sus creencias religiosas la oponen al matrimonio gay, que es legal desde junio en todo Estados Unidos.

La mujer fue liberada cinco días después, luego que cinco de los seis adjuntos de Davis en el condado de Rowan declararon bajo juramento que obedecerían la orden de la corte y emitirían certificados de matrimonio a todas las parejas legalmente aptas.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente