[EN DIRECTO] En casa, Huracán quiere hacer historia ante Sport Recife

Huracán recibirá a partir de las 22.10 a Sport Recife de Brasil en la revancha de la serie de octavos de final, luego del 1-1 cosechado como visitante. El árbitro será el paraguayo Quintana. El que supere esta instancia esperará por Lanús o Defensor Sporting.






Huracán, invicto desde la llegada de Eduardo Domínguez como entrenador, buscará dar otro paso histórico cuando reciba el miércoles a Sport Recife, de Brasil, en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

El encuentro se disputará en el estadio Tomás Adolfo Ducó, desde las 22.10, con el paraguayo Julio Quintana como árbitro, quien tendrá como asistentes a sus compatriotas Rodney Aquino y Carlos Cáceres.

En el partido de ida, Huracán consiguió un valioso 1-1, motivo por el cual un empate 0-0 le permitirá avanzar de ronda, en tanto que otro 1-1 obligaría a la definición por penales y una igualdad con más de un gol clasificaría a Sport Recife.

El vencedor de esta llave se medirá en cuartos de final con el ganador del cruce entre Lanús y Danubio, de Uruguay.

El Globo lleva nueve partidos sin derrotas, entre campeonato local y Sudamericana, desde la asunción de Eduardo Domí­nguez a la dirección técnico, pero pese a su buen andar en el torneo continental la prioridad pasa por mantener la categoría.

Para el encuentro del miércoles, el exzaguero central no tocará mucho el equipo que viene de empatar 0-0 frente a Vélez, y le devolverá la titularidad a los jugadores que guardó especialmente para la revancha.

Los mediocampistas Federico Vismara y Mauro Bogado, dos jugadores fundamentales en el armado de juego y la dinámica del equipo de Parque Patricios, ingresarán en lugar de Lucas Villarruel y Ezequiel Gallegos.

Asimismo, Daniel Montenegro, quien no jugó el partido de ida hace una semana y el encuentro del domingo ante el Fortí­n, ya superó la contractura en soleo de la pierna derecha que sufrió ante Aldosivi, en Mar del Plata, y reemplazará a David Distéfano.

La única duda que no despejó Domínguez es si mantendrá como lateral izquierdo a Carlos Arano, titular ante Vélez, o si le devolverá el puesto a Luciano Balbi, quien jugó desde el inicio en Recife.

Por su parte, Sport Recife viene de golear por 3-0 a Chapecoense, por el Brasileirao, con lo cual cortó una racha de dos partidos sin ganar, un empate y una derrota, con lo cual trepó hasta la décima posición del torneo.

El flamante técnico del León de la Isla, Paulo Roberto Falcao, que debutó con el empate 1-1 ante los quemeros, aseguró que "tenemos que tener mucha disposición para creer en la clasificación. Va a ser difí­cil, pero las mayores conquistas siempre son las más difíciles".

El Rojo y Negro pernambucano no podrá contar con el lateral derecho Samuel Xavier, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, y en su lugar ingresará Ferrugem.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente