La Presidente anunció un proyecto para desarrollar la industria satelital

En la cadena nacional N°40 del año, Cristina Kirchner resaltó el lanzamiento del Arsat-2 y dio a conocer una iniciativa para impulsar al sector "como política de estado"


La presidenta Cristina Kirchner festejó por cadena nacional de radio y televisión el exitoso lanzamiento, desde la Guayana francesa, del Arsat-2, el segundo satélite geoestacionario diseñado y construido en el país.Además, anunció el envío al Congreso Nacional de un proyecto para institucionalizar el desarrollo de la industria satelital argentina.



Primero la jefa de Estado mantuvo una videoconferencia con el ministro de Planificación, Julio De Vido, quien está en Guayana Francesa, donde se realizó el lanzamiento. Luego, y ya en su alocución, la Presidente afirmó que la puesta en órbita del Arsat-2 significa "un salto tecnológico" para Argentina y destacó que los "200 millones de dólares" que demandó el proyecto representan "no una inversión de infraestructura, sino de soberanía espacial".

En ese marco, anunció el proyecto de ley que declara "de interés público" el desarrollo de la industria satelital "como política de Estado". La iniciativa prevé además poner en marcha un Plan Satelital Geoestacionario Argentino 2015-2035 y establecer que la empresa argentina Arsat ejecute las acciones necesarias para concretar esa iniciativa a 20 años.

El Plan apunta a "proteger las posiciones orbitales argentinas y construir más satélites en Argentina para el país y para vender a otros países" por lo cual se estima la construcción de "ocho satélites en los próximos 20 años".

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente