[EN DIRECTO] Racing y Godoy Cruz completan su partido

La Academia, que está a 12 puntos del líder Boca, culminará desde las 15.30 los 65 minutos pendientes del duelo que le gana por 1-0 al Tomba. Se jugará un tiempo de 33 minutos, otro de 32 y el árbitro será Delfino, en la cancha de Argentinos.






El partido que Racing Club le ganaba a Godoy Cruz de Mendoza 1-0 por la 22da. fecha del Campeonato de Primera División fue suspendido por el árbitro Germán Delfino a los 25 minutos del primer tiempo, debido a los serios incidentes registrados en la popular local, desde la que partieron piedras y pedazos de mampostería hacia el campo de juego.

Los hinchas mendocinos expresaron de ese modo su descontento con la actualidad deportiva del club (lleva seis encuentros sin triunfos) en un clima enrarecido ya desde la noche del sábado, cuando se realizó un banderazo para exigir la renuncia del DT Gabriel Heinze debido a su imposibilidad de acceder al campo de juego por falta de título habilitante.

Los incidentes comenzaron a los 25 minutos de la primera etapa cuando un grupo de hinchas rompieron los mingitorios y cañerías de los baños ubicados en el sector detrás de la popular Sur (donde se ubican la barra brava) que luego fueron arrojados al campo de juego.

Debido a que la policía que se encontraba presente en el estadio 'Malvinas Argentinas' no pudo garantizar la seguridad del espectáculo y de los futbolistas, el arbitro del partido, Germán Delfino decidió suspender el encuentro.

"No paran de tirar piedras, no hay manera de garantizar nada, nos vamos. No hay manera de contener a la gente que esta en la tribuna, la Policía dijo que rompieron los baños, que no hay manera de garantizar la seguridad", comentó Delfino, en declaraciones a la televisión, al momento de tomar la decisión de suspender el encuentro tras los incidentes.

En tanto, el mediocampista del conjunto mendocino Fernando Zuqui, sostuvo sentirse "con mucha bronca" en referencia a la actitud que tomaron los hinchas de su equipo.

"Estamos con mucha bronca. no se puede seguir así. Es algo que no puede pasar en el fútbol", comentó Zuqui.

"Nos habían comentado algo (sobre el banderazo de anoche). La gente se manifiesta así y no podemos hacer nada. No se nos están dando los resultados y la gente expresa eso. Lo vamos a revertir", agregó.

Por su parte, el delantero y capitán de Racing, Diego Milito, catalogó como una "pena" los incidentes de los hinchas del 'Tomba'.

"Es una pena todo lo que pasó. Una verdadera pena", expresó el único goleador de la tarde.

En otro orden, antes del inicio del partido también se registraron incidentes entre algunos hinchas de Godoy Cruz y la policía cuando alrededor de unos 300 simpatizantes atacaron a piedrazos el micro que trasladaba a los jugadores del plantel cuando intentaba ingresar estadio Malvinas Argentinas para enfrentar a Racing Club.

Debido a la gresca, la policía mendocina optó por reprimir a los violentos que protestaban porque el entrenador del conjunto 'bodeguero', Gabriel Heinze, no cuenta con el título habilitante de DT, motivo por el que no puede ingresar al campo de juego en los partidos del Campeonato de Primera División.

A raíz de los incidentes, que comenzaron una hora y media antes del comienzo del encuentro, doce de los violentos fueron detenidos, en tanto que varios sufrieron heridas, entre ellos un joven de 14 años discapacitado.

Además, varios vehículos policiales y particulares y algunos micros que trasladaban a los hinchas de Godoy Cruz fueron dañados debido a las pedradas.

El jefe de la policía mendocina, el comisario Juan Carlos Caleri, detalló, en diálogo con Télam, cómo se dieron los enfrentamientos con los hinchas del 'Tomba': "Todo comenzó cuando ingresó el micro que trasladaba al plantel al estadio. En ese momento un numeroso grupo de hinchas de Godoy cruz atacaron al micro con piedrazos".

"La policía actuó para intentar disuadir a los revoltosos porque nos extrañó que cayera el grueso de la barra de de Godoy Cruz a las 14.30 cuando suelen hacerlo cerca del inicio del partido", agregó sobre los acontecimientos.

"Alrededor de 300 hinchas no ingresaron al estadio, se quedaron en las afueras y por eso movilizamos a la policía a esa zona para controlar", añadió.

Por último, el comisario Caleri salió en defensa del accionar policial para intentar persuadir a los violentos, al sostener que "no hubo una represión desmedida, pero defiendo el accionar policial para poner calma y para persuadir a este grupo de hinchas de Godoy Cruz".

Con respecto al encuentro, Racing consiguió abrir el marcador a los dos minutos con un gol de penal de su capitán, el delantero Diego Milito, cuando ambos equipos aún se estaban analizando mutuamente.

A partir del gol, la 'Academia' encaró el partido con mayor tranquilidad e intentó manejar la pelota, pero sin llegar al arco rival, mientras que el 'Tomba', sin muchas ideas, también intentó empatar el partido, aunque no logró inquietar al arquero Sebastián Saja.

La continuidad del partido (restan 65 minutos por jugarse) será ahora definida por el tribunal de disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente