Luto en Corrientes por la muerte de un jugador de rugby

Carlos Núñez, de 40 años, falleció después de jugar casi todo el partido. "No sufrió ningún traumatismo durante el juego", aclararon.


Un jugador de rugby del club Mamangá falleció ayer tras un partido jugado por el torneo de la Unión Misionera de Rugby, Urumi, contra Club Atlético Virasoro de Corrientes, según informó el ministerio de Salud de la provincia de Corrientes.

Se trata de Carlos Núñez de 40 años de edad, "que no sufrió ningún tipo de traumatismo durante el partido", según aseguró a Télam el vicepresidente de la Urumi Rodrigo de Arrechea.

El directivo aclaró que "a falta de 5 minutos para terminar el partido, Núñez se retiró del campo de juego y se sentó a un costado, donde comenzó a tener convulsiones, tras lo cual se desplomó y sufrió un episodio de muerte súbita".

Arrechea reveló además que el médico oficial del partido actuó de inmediato intentando maniobras de resucitación y solicitó el traslado al hospital local a la ambulancia que se encontraba afectada a la jornada de rugby, produciéndose el deceso camino al nosocomio, a raíz de un paro cardiorrespiratorio no traumático, según consta en el informe médico.

Elsitio Corrientes Hoy consigna que desde la Unión de Rugby de Misiones (URUMI) confirmaron que pese a su edad, Núñez estaba habilitado físicamente para jugar el partido. Aclararon que cada año los equipos deben presentar las documentaciones de los jugadores con un examen psicofísico obligatorio que los habilite a jugar.

Mamangá, es un club de rugby de la ciudad de Montecarlo, a 180 kilómetros al norte de Posadas, y participa desde el año 2009 en la división ?Desarrollo? de la unión de Rugby de Misiones, junto a clubes de las ciudades correntinas de Virasoro, Santo Tomé e Ituzaingó.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente