Lanzan el #Arsat2, el segundo satélite argentino

El nuevo será lanzado entre las 17.30 y 19.15 y está conformado por 26 transpondedores en banda Ku y otros 10 en banda C, con una vida útil estimada en más de 15 años.


El ARSAT-2, segundo satélite geoestacionario argentino de la serie ARSAT para telecomunicaciones, será colocado en órbita hoy por la compañía lanzadora Arianespace desde el Centro Espacial de Kourou, en Guayana Francesa.

El objetivo del ARSAT-2 es ocupar la posición 81° Oeste (con cobertura a nivel continental, desde la Argentina hasta Canadá), lo cual incrementará las capacidades nacionales de telecomunicaciones, informó hoy AR-SAT S.A. empresa pública creada en 2006, operadora y propietaria del satélite.

Para desarrollar e integrar el equipo, AR-SAT contrató a la empresa de sistemas tecnológicos complejos INVAP Sociedad del Estado (de Río Negro), que también fue contratista principal en el desarrollo del ARSAT-1, lanzado desde Guayana Francesa en octubre de 2014, el cual presta servicios en la posición orbital 72° Oeste.

El vehículo portador es un cohete Ariane 5 ECA, que cargará el ARSAT-2, que tiene una masa de 2.977 kilogramos, y el satélite Sky Muster de Australia.

El nuevo satélite será lanzado entre las 17.30 y 19.15 y está conformado por 26 transpondedores en banda Ku y otros 10 en banda C, con una vida útil estimada en más de 15 años.

El 50 por ciento de los componentes del satélite es de industria nacional y en su diseño y construcción trabajaron 1.000 personas, en una planta de montaje y otra de pruebas que el INVAP construyó junto con Planificación, se destacó.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente