Raúl Castro despidió al papa Francisco

Tras una misa y un encuentro con familias cubanas, el Pontífice partió del aeropuerto de La Habana para continuar su gira por Estados Unidos


Después de cuatro días intensos, el papa Francisco dejó Cuba pasado este mediodía, y emprendió su viaje a Estados Unidos, el segundo y último destino de este viaje basado en la "reconciliación", como mencionó varias veces en sus homilías.

El papa Francisco fue despedido a las 12 (13 en la Argentina) por el presidente cubano, Raúl Castro , en el aeropuerto internacional de La Habana, adonde el pontífice llegó desde Santiago de Cuba.



El Papa subió al avión de Alitalia blanco pintado con las banderas del país europeo con su típico maletín negro.

Previamente se celebró una ceremonia litúrgica, a la que asistió el presidente cubano. Luego, Francisco sostuvo un encuentro con familias en la Catedral de Santiago antes de partir a Estados Unidos.

Ahí el Papa calificó a la familia como ``espacios de libertad'' que ayuda a salvar a la gente de las divisiones y la masificación, dos cosas que transforman a la gente ``en individuos aislados, fáciles de manipular y de gobernar''

Además, el papa envió una bendición a todos los niños cubanos no nacidos y pidió a sus madres que lo oían, incluso por radio y televisión, que tocaran su vientre.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente