De la mano de Suárez y Neymar el Barsa ganó y alcanzó al Real Madrid

El uruguayo abrió la cuenta con un golazo y el brasileño coronó una gran jugada para el 2-0 ante Getafe. Así los de Luis Enrique llegaron a la punta junto al merengue que le ganó 3-1 a Las Palmas.




Palo y palo. Los dos gigantes de España no se dan tregua en la cima del torneo. A primer turno, Real Madrid le ganó 3-1 a Las Palmas y unas horas más tarde el que festejó para alcanzarlo en lo más alto de la tabla fue Barcelona con el 2-0 como visitante frente a Getafe.



Un espectacular gol del uruguayo Luis Suárez a los 36 minutos del primer tiempo y otro gran tanto del brasileño Neymar a los 12 del complemento le dieron el triunfo al equipo catalán, que sigue esperando el regreso de Lionel Messi.

Con 24 puntos ambos equipos y el clásico en el horizonte, Real Madrid y Barcelona mantendrán, al menos una semana más, su cerrada lucha por la cabeza del torneo español. Muy superior al Getafe durante todo el encuentro, al Barsa le costó abrir el marcador. Dominó la posesión y el ritmo del partido por completo, rondó el área madrileña una y otra vez, pero le faltó acierto y puntería a la hora de finalizar.

Fue, sin embargo, Suárez quien culminó de manera inapelable con su pierna derecha y al palo corto una jugada que tuvo un fabuloso desborde de Neymar por la banda izquierda y una exquisita asistencia de tacón de Sergi Roberto que, recuperado de su lesión, regresó al once de Luis Enrique por delante de Andrés Iniesta. El delantero uruguayo metió cinco de los seis últimos tantos del Barsa.

En el arranque del segundo tiempo llegó Ney para liquidar el trámite y culminar un fulgurante contrataque que inició Bravo. El arquero chileno sirvió rápidamente para Sergi Roberto y el canterano trasladó la pelota 50 metros antes de tirar el centro al segundo palo para que el brasileño marcara de volea.





Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente