Denuncian que Aduana retiene 30 vagones para la línea C

Son 18 coches y están inutilizables desde enero. Desde la Secretaría de Comercio de la nación aseguran que no fue presentada la documentación necesaria



La empresa estatal porteña Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) denunció que desde principio de este año la Aduana "dilata" los trámites administrativos para el ingreso al país de una serie de nuevos vagones que la Ciudad adquirió para la línea C.

Sbase adjudica la demora a una decisión "arbitraria del Gobierno nacional, aunque desde la secretaría de Comercio respondieron que el atraso es de la Ciudad, que no presentó la documentación requerida, un cretificado de reacondicionamiento, necesario por tratarse de vagones usados.

El material consiste de 18 coches Nagoya - 6 adquiridos en enero y los otros 12 en febrero - que hasta el momento la no pueden poner en funcionamiento "porque la Secretaría de Comercio no firma el certificado de importación de bienes usados para liberarlos", señalaron desde SBASE.

Al respecto, el jefe de gabinete porteño que fue electo para suceder a Mauricio Macri al frente de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, sostuvo: "No sé si es un boicot o un problema burocrático. Voy a llamar el lunes a (Augusto) Costa, con quien tengo buen diálogo, para ver cómo está el tema. No quiero adelantar que sea a propósito, Obviamente si así lo fuere lo vamos a decir".

Larreta afirmó además que la Ciudad adquirió "muchos vagones" para el renovar la flota del subte, un totaL de 350. "Todos vienen con aire acondicionado. Ya hay algunos que están funcionando, pero también hay otros que están demorados", reconoció.

Desde el organismo porteño, criticaron la actitud de Comercio: "Ninguno de los funcionarios ha respondido los llamados ni la solicitud de audiencia hasta ayer (por el viernes), que finalmente pudimos tener una primera reunión", dijeron al diario Clarín.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente