Tucumán: bombas y amenazas a un intendente electo

El jefe comunal elegido en la localidad de Concepción, el radical Roberto Sánchez, denunció ataques con molotov en su casa y amenazas de cara al acto de asunción planificado para esta noche. Sería por problemas con el sindicato de los municipales.



El intendente electo de la localidad tucumana de Concepción, el radical Roberto Sánchez, denunció que en la madrugada de hoy sufrió un ataque con bombas molotov en su casa y la amenaza de que en el acto de asunción de esta noche "habrá sobresaltos".

"Las bombas fueron colocadas a las 3.30 de la mañana en una de las ventanas. Una explotó y la otra no", contó uno de los colaboradores de Sánchez mientras la Policía trabajaba en el lugar.

El intendente electo por el frente Cambiemos lamentó el incidente y señaló que el jefe comunal saliente, el kirchnerista Osvaldo Morelli, "realizó nombramientos en planta permanente antes de retirarse y el sindicato actual está en desacuerdo porque hay mucha gente de la Municipalidad que está hace años y no entraron". Pero, destacó, "sí entraron punteros políticos".

"Me amenazan para no asumir", denunció Sánchez en diálogo con el canal de noticias TN. Sánchez se impuso en las elecciones ante Franco Morelli, el candidato oficialista e hijo del intendente saliente.

El acto de asunción está previsto para las 21 en el colegio Nuestra Señora de la Consolación, donde se reforzará la seguridad, en coincidencia con los festejos de los 115 años de la municipalización de la ciudad sureña de Tucumán.

Desde la Municipalidad confirmaron que en la ceremonia estarán presentes el gobernador Juan Manzur y el vicegobernador Osvaldo Jaldo. Ante el incidente contra el jefe comunal electo, el diputado y ex candidato a gobernador de Tucumán José Cano apuntó contra el Gobierno por los hechos y en su cuenta de Twitter publicó: "Responsabilizo al oficialismo por este ataque a la casa de Sánchez".

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente