Alerta de Gendarmería: creen que el "Chapo" Guzmán está en Argentina

Gendarmería intenta encontrar dos autos y una 4X4 en todos los pasos fronterizos de Neuquén y Bariloche, vehículos en los cuales se estaría desplazando el narco más buscado del mundo.



Según el diario La Mañana de Neuquén, Gendarmería Nacional reforzó los controles fronterizos en los pasos de Neuquén y Bariloche, provincia de Río Negro, en busca de Joaquín "El Chapo" Guzmán, capo narco del peligroso cartel de Sinaloa, fugado recientemente de una cárcel de máxima seguridad en Almoloya, México, a través de un túnel de más de 1,5 kilómetros.

Esto, según el periódico neuquino, llega a través de una alerta de la Agencia Federal de Inteligencia, ya que habría datos de la presencia de Guzmán en el sur de Chile, que estaría custodiado por dos camionetas 4x4. También se reforzaron controles en Villa La Angostura.

Desde el Ministerio de Seguridad aseguran a Infobae que desconocen el tema por el momento.

No es la primera vez que la supuesta presencia del célebre jefe narco suena en territorio argentino. En mayo pasado, hubo una alerta por su presencia en la provincia de La Rioja, con resultados negativos.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente