Campazzo la rompió en el triunfo del Murcia y fue el mejor de la jornada en España

El argentino terminó con 16 puntos y 7 rebotes en el triunfo de su equipo por 76 a 72 ante Andorra y se ganó elogios de todos.



Facundo Campazzo tiene motivos para sonreír. No solo la victoria de su equipo, el Murcia, por 76 a 72 ante Andorra en una nueva fecha de la liga ACB. También su actuación individual: el base fue la gran figura de la cancha y fue elegido MVP de la jornada en España.

El cordobés fue el máximo anotador del encuentro con 16 puntos, pero también aportó 9 asistencias, 7 rebotes, 4 robos y totalizó 33 puntos de valoración luego de 35:07 minutos en cancha. Números que, todos juntos, no se conseguían en la liga española desde hacía 7 años. El último jugador en lograr una planilla tan completa en todos los rubros fue otro base argentino: Juan Ignacio Sánchez, quien en ese 2008 jugaba para Barcelona. En un encuentro contra Murcia, el ex NBA terminó con 18 puntos, 7 rebotes, 11 asistencias, 5 robos y 33 de valoración.

Campazzo, sin embargo, minimizó su reconocimiento individual y resaltó la tarea de su equipo, que marcha 12° en la liga con 3 triunfos y 5 derrotas: "Es algo secundario, por ahí es un mimo para el jugador". Luego insistió: "El básquet es un deporte colectivo y sin los compañeros, la gente que nos rodea, el cuerpo técnico, todos, yo no sería nada".

Además de números excepcionales, Campazzo dejó una jugada para el recuerdo: para sacar desde el fondo, hizo rebotar la pelota en su rival Luka Bogdanovic para luego recuperar la pelota y marcar el doble.

El ex Peñarol fue secundado por sus compañeros Augusto Lima y Jorge Antelo, quienes aportaron 15 puntos cada uno. Giorgi Shermadini marcó 15 puntos para la visita.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente