#CopaArgentina: Un especialista descarta que se vuelva a jugar la final

Norberto Outerelo, abogado y ex miembro del Tribunal de Disciplina de la AFA, explicó que "la FIFA prohíbe que se repitan los partidos". Y le dejó una recomendación a Central para conseguir un resarcimiento por lo ocurrido.



A pesar de las intenciones de Rosario Central de volver a jugar la final de la Copa Argentina ante Boca, en la cual la mala actuación de Diego Ceballos favoreció al equipo de Rodolfo Arruabarrena, es muy difícil que pueda reeditarse el encuentro. Así lo explicó Norberto Outerelo, abogado especialista en deportes y ex miembro del Tribunal de Disciplina de la AFA.

"La FIFA prohíbe que se repitan los partidos", explicó Outerelo al programa Sportia, en TyC Sports, sobre la inviabilidad de volver a jugar el encuentro que terminó 2 a 0 en favor de Boca. Para el abogado, el club rosarino no va a conseguir nada a través de las organizaciones del fútbol y "tendría que ir a la Justicia ordinaria".

Más allá de sus aclaraciones, Outerelo considera que "el sistema arbitral de la AFA es injusto". Además, alimentó las sospechas por el cuestionado arbitraje: "Acá sucedieron cosas muy extrañas".

El jueves, luego de la polémica tarea de Ceballos, Luciano Cefaratti, vicepresidente de Central, adelantó que el club solicitará volver a jugar el partido. "Es un pedido de todo el fútbol argentino. Ceballos debe ser separado del arbitraje", contó. Además, vinculó a Luis Segura, presidente de la AFA, con la tarea de Ceballos en la jugada que derivó en el gol de Boca: "Con el penal se generó un quiebre. La responsabilidad del resultado la empezó a tener Segura".

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente