Llegó la Infantería a los terrenos tomados en Merlo y aguarda la orden de desalojo

"Cuando la Justicia nos ordene desalojar, desalojamos", dijo Granados; el intendente electo Menéndez denuncia que Othacehé impulsa la ocupación



La fuerza de Infantería bonaerense llegó a los terrenos del partido bonaerense de Merlo donde se instalaron 3000 familias el 21 de octubre. Entretanto, algunos ocupantes se llevaban sus cosas.

Se trata de 300 efectivos de la Infantería de la Policía Bonaerense que arribaron a las inmediaciones de la ruta 103, junto a las 60 hectáreas ocupadas. Según informó el ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, están a la espera de una orden judicial para desalojar el predio.

El ministro bonaerense precisó que se desplazaron 300 infantes hoy y que otros 300 llegarán mañana. "En pocas horas, el lugar estará rodeado por la Infantería a la espera de la instrucción de la justicia que seguramente nos dará la orden de que desalojemos", dijo el funcionario.

"Cuando la justicia nos ordene desalojar, desalojamos", dijo Granados, quien explicó que se trata de "gente que vive en el mismo barrio" y que la situación de ocupación se originó a partir de "un vivo que quiso perjudicar a alguien y que hizo correr la voz de que se podían tomar esos terrenos".

Granados, quien acababa de sobrevolar la zona, indicó que "no va a haber ningún problema en que la gente se retire ya que no están afincados".

Pasadas las 15, varios de los ocupantes retiraban las pertenencias que habían instalado en el lugar.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente