Murió un chico de doce años por un extraño virus

Fue en Mapú, a 130 kilómetros de Mar del Plata. Suspendieron las clases y autoridades de Salud intentan identificar el origen de la afección, que causa fiebre muy alta, dolores musculares y tos seca. Hay otros cinco menores internados.



Un chico oriundo de la ciudad bonaerense de Maipú, distante a 130 kilómetros de la ciudad de Mar del Plata, murió como consecuencia de lo que sería un virus aún no identificado por las autoridades sanitarias.

El menor, de doce años, falleció el sábado en el Hospital de Mar del Plata. La información fue confirmada en la mañana de hoy por el director provincial de Atención Primaria de la Salud, Luis Crovetto.

Antes de que se confirmara la muerte del menor, el municipio de Maipú había decidido suspender las clases hoy en esa capital distrital por la recurrencia de casos de chicos que presentan un cuadro de apariencia viral cuyo origen se desconoce.

Autoridades del área de Salud municipal señalaron que el síntoma común que están presentando los menores afectados, todos ellos tienen entre cuatro y catorce años, es fiebre muy alta, superior a los 38,5° o 39°, prolongada por más de cuatro días y de difícil control con los antitérmicos tradicionales. Esta fiebre está acompañada, según el caso, por otros síntomas como fuerte dolor muscular y tos seca.

Señala el medio local Infozona que el menor fallecido habría sufrido algunos de esos síntomas durante varias semanas y que la preocupación se extendió porque hubo al menos otros diez menores de entre cuatro y once años afectados por síntomas similares.

Respecto del origen de la enfermedad, la funcionaria dijo que es desconocido, que ni siquiera podía afirmarse que fuera un virus, como se supone. Se espera que los estudios epidemiológicos en los que están participando el Ministerio de Salud provincial y entidades nacionales puedan arrojar luz sobre la afección.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente