Quilmes: desaparecieron 7 escopetas de una jefatura de la Bonaerense

Las Ithaca calibre 12/70 estaban guardadas bajo candado en un depósito de armas de la ex Dirección de Investigaciones. Investigan a cinco agentes


Al menos siete escopetas Ithaca calibre 12/70 fueron sospechosamente robadas de un depósito de armas del área de Logística de la nueva Coordinadora Departamental de Investigaciones (CDI) de Quilmes (ex DDI). El armamento se encontraban bajo candado y se supone debía ser custodiado por personal del lugar.

El expediente se inició el 2 de noviembre pasado en la Fiscalía N°7 de Quilmes, a cargo de la titular Ximena Santoro, quien denunció que las escopetas robadas (de marca Bataan) son al menos siete y que también faltan cajas de municiones. Como el armamento estaba bajo llave, investigan a cinco agentes policiales que podrían haber vulnerado los candados o facilitado el acceso de terceros para efectuar el robo.

Según trascendió, cada escopeta Ithaca 12/70 carga entre 5 y 7 cartuchos y vale alrededor de $3000. Investigadores intentan determinar si las mismas fueron robadas durante la madrugada del lunes 2 y si fue un golpe silencioso o de manera gradual. En tanto, la causa fue caratulada como averiguación de "malversación de caudales públicos" ya que los candados que impedían el acceso al armamento fueron violentados.

"Estamos interviniendo para revelar cómo sucedió que desaparecieran las escopetas de la armería que tiene la CDI. Se abrió un sumario para que se investiguen las eventuales responsabilidades del personal de guardia y ya está actuando el personal de Asuntos Internos de la policía", dijo ayer una fuente cercana al ministro de Seguridad, Alejandro Granados.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente