Detuvieron a un guardiacárcel de General Alvear por la fuga de los autores del triple crimen

El ministro de Seguridad bonaerense dijo que el penitenciario tuvo "responsabilidades" en la evasión de los hermanos Lanatta y Víctor Schillaci.



Un guardiacárcel del Servicio Penitenciario Bonaerense fue detenido por la fuga de la prisión de General Alvear de los tres condenados por el triple crimen de General Rodríguez, vinculado al tráfico de la efedrina.

Así lo confirmó el ministro de Seguridad de la provincia, Cristian Ritondo . "Es una de las personas que estaba de guardia y que cuando escuchó gritos, no actuó", afirmó el funcionario en diálogo con radio Mitre.

Ritondo indicó que la detención del guardiacárcel se produjo "a partir de una investigación que hizo el Ministerio de Justicia en conjunto con el juez". "Tenemos algunas pistas de cómo fue la fuga", señaló el funcionario.

Los hermanos Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci escaparon de la Unidad 30 de General Alvear el domingo pasado a las 2.30, vestidos con ropa oscura, similar a los uniformes penitenciarios, luego de reducir a dos guardias y maniatarlos con precintos y de tomar como rehén a otro, al que obligaron a subir a un Fíat 128, que debieron empujar para hacerlo arrancar. Luego abandonaron el Fíat y abordaron una camioneta negra que fue registrada por cámaras de seguridad.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente