Habló el fiscal luego del tiroteo: "Se encontraron 7 vainas servidas"

Mariano Sibuet dio precisiones sobre el suceso que conmocionó a Ranchos. Aún se desconoce el paradero.



El fiscal de la causa que investiga el tiroteo entre los prófugos de la cárcel de General Alvear cerca de Ranchos, Mariano Sibuet, aseguró que "en principio, eran tres hombres" los que abrieron fuego contra los policías que realizaban un control policial en el kilómetro 104 de la ruta 20.

Además, el fiscal dio detalles sobre las armas utilizadas por los hermanos Lanatta y Víctor Schillaci: "Se encontraron 7 vainas servidas y 12 sin detonar dentro del arma calibre 22. El resto de las detonadas son calibre 1270, de tipo de perdigón y un calibre identificado como FAL", aclaró Sibuet.

Respeto de la situación, aludió al video difundido en el que se ve que, una vez que se detienen en el control policial, bajan atacando a los tiros a los policías identificados como Lucrecia Yudati y Fernando Pengsawath. Tampoco se sabe aún si el personal policial los detuvo porque los identificó, o por un control regular. "En principio, fue un control policial de prevención rutinario. El control los detiene para identificarlos y apenas bajan disparan contra el personal policial", explicó.

Sibuet aseguró que están "trabajando para dar con el paradero", pero aún no pueden identificar dónde se encuentran. Sin descartar hipótesis, evitó pronunciarse sobre el posible paradero en Chascomús, lugar para el donde se ve que va la camioneta luego del tiroteo.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente