Marcos Peña: "Hoy se termina la guerra del Estado contra el periodismo"

El jefe de Gabinete fue el encargado de anunciar la modificación de la ley de medios a través de un DNU; las frases más destacadas de la conferencia



El jefe de Gabinete, Marcos Peña , anunció hoy que por decisión de Mauricio Macri se modificará la ley de medios a través de un decreto de necesidad y urgencia (DNU). En una conferencia de prensa en la Casa Rosada, el funcionario advirtió: "Hoy se termina la guerra del Estado contra el periodismo y comienza una política pública de comunicaciones del siglo XXI".

Acompañado por el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad y Miguel de Godoy, el ministro coordinador explicó que el Gobierno creará el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), que absorverá a la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca)y a la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Aftic). La medida se publicará mañana en el Boletín Oficial.

A continuación, las frases más destacadas del anuncio:


  • "Hace siete años por decisión de la presidenta Kirchner se inició una guerra contra el periodismo en la Argentina"

  • "Esa guerra tuvo muchos capítulos que tuvieron distintas expresiones pero siempre motivados en una visión cerrada de la democracia y autoritaria que planteaba que aquel que no se disciplinara a la voluntad y pensamiento que propiciaba la presidenta era alguien que debía ser combatido y perseguido por el Estado"

  • "Con el tiempo, quedó claro que el principal objeto de la Afsca no era aplicar la ley sino ser un arma en la guerra contra el periodismo"

  • "El resultado de esa guerra es malo para todos. No ha habido ningún beneficio para los argentino, no habido un aumento de cantidad de medios ni de conectividad, tenemos celulares que no andan"

  • "Tenemos una Argentina dividida y peleada con una tensión permanente hacia el trabajo del periodismo"

  • "El periodismo debe ser siempre independiente y crítico del poder. Esa es su tarea y ese es el sentido que tiene dentro de la democracia"

  • "Hoy, por decisión de Macri, se termina la guerra del Estado contra el periodismo"

  • "Comienza una política pública de comunicaciones del siglo XXI en la Argentina"

  • "Se van a sacar cepos a la industria para que se puede modificar y mejorar la necesidad de inversiones para que pueda estar más claro el marco normativo y que haya un contexto de competencia que tiene que haber en el sector"

  • "Es importante que se dé un marco de discusión para una nueva ley que integre a la ley de medios y la de telecomunicaciones. Que elimine contradicciones y que todos los argentinos estén conectados y tengan una mayor pluralidad de voces"

  • "El Estado va a cambiar la doctrina de su relación con el periodismo y, en ese marco, a lo largo de los próximos meses, iremos comunicando cambios en el sistema de pauta publicitaria"

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente