Martín Sabbatella: "Macri odia a la democracia"

El ex titular la Afsca criticó la decisión del Gobierno de modificar la ley de medios a través de un DNU; "La única guerra es la de ellos contra las instituciones", afirmó.



El ex titular de la Autoridad Federal de Servicios Audiovisuales (Afsca), Martín Sabbatella , cuestionó con dureza la decisión del Gobierno de modificar la ley de medios a través de un decreto de necesidad y urgencia (DNU). En una catarata de tuits, el líder de Nuevo Encuentro calificó de "locura" el anuncio realizado esta mañana por el jefe de Gabinete, Marcos Peña , en la Casa Rosada.

"Es una locura lo que hacen Macri y sus funcionarios. Arrasan los derechos consagrados por leyes del Congreso Nacional mediante DNU", afirmó Sabbatella en su cuenta de la red social.

Y agregó: "Macri odia a la democracia y a las instituciones. Por eso ignora al Congreso y gobierna con DNU, fallos cómplices y blindaje mediático".

Según Sabbatella, la Argentina está "atravesando uno de los peores momentos de la democracia". "La Casa Rosada es el búnker de las corporaciones", indicó. Y añadió: "Avanzan sobre las instituciones democráticas y la libertad ciudadana, como en las peores épocas de nuestra historia".

El Gobierno anunció hoy que la Afsca y la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Aftic) se fusionarán en el nuevo Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), que presidirá Miguel de Godoy. A través de un DNU, que se publicará mañana en el Boletín Oficial, se modificará la ley de medios que impulsó el kirchnerismo en 2009.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente