Messi y Agüero, “campeones” de las redes sociales

El astro del Barcelona y el delantero del Manchester City son los deportistas argentinos con más seguidores. La Pulga es el que más tiene en Facebook, mientras que el “Kun” es el que más “followers” tiene en Twitter.



Según un estudio confeccionado por la agencia WE ARE SPORTS, el capitán del seleccionado argentino cuenta con 80.5 millones de fanáticos en Facebook, mientras que el ex Independiente tiene 9.1 millones en la red social del pajarito.

En Facebook, el tenista Juan Martín Del Potro es el no futbolista con más seguidores, con 1.7 millones.

Messi, por un acuerdo de exclusividad con la red social china Weibo, no posee cuenta oficial en Twitter.

A continuación, algunos datos destacados del estudio.

Los valores absolutos son considerados a octubre 2015 a efectos de establecer un momento en el tiempo en función del dinamismo de redes sociales

Los 3 deportistas con mayor cantidad de followers en twitter y facebook son futbolistas.

El tenista Juan Martín del Potro es el único no futbolista en el Top5 de mayor cantidad de seguidores entre los deportistas, sumando todas las redes sociales oficiales.

Considerando deportistas y no deportistas, el argentino con mayor cantidad de seguidores en redes sociales es el Papa Francisco.

Asumiendo que la mayor cantidad de followers del Papa Francisco lo es por su investidura, la persona argentina con mayor cantidad de followers, considerando deportistas y no deportistas, es el futbolista Sergio Kun Agüero.

Sin considerar al Papa Francisco, el Top8 de argentinos más seguidos en redes sociales lo conforman deportistas (#1, #4 y #5) y personalidades del espectáculo (cantante, conductor de TV, actriz, cantante y modelo).

Sumando la cantidad de followers en twitter de todas las instituciones oficiales deportivas (confederaciones, federaciones, asociaciones), versus la cuenta oficial de la selección argentina de fútbol y AFA, las primeras no llegan al 25% respecto de las dos cuentas de fútbol.

Entre el diario deportivo Olé y FOX Sports Sur, concentran el 49% de los followers de medios deportivos en twitter. Ambos, sumado a TyC Sports (TV), Cancha Llena (diario La Nación) y SportsCenter (TV ESPN), llegan al 82% de followers en twitter, considerando medios deportivos.

Entre los clubes de fútbol de Argentina, sólo Boca Juniors y River Plate superan 1.000.000 de followers en facebook.

El club Rosario Central integra el Top5 de clubes con más seguidores en facebook, mientras que Independiente (Avellaneda) recién aparece en la octava ubicación de este ranking.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente