El adolescente que salvó a la beba atropellada en San Martín recibirá una beca para estudiar

Juan Amerise, de 15 años, le hizo reanimación cardiopulmonar a una menor que había sido embestida por delincuentes y logró que reaccionara; el municipio reconoció su gesto.



El adolescente Juan Cruz Amerise, de 15 años, que mediante maniobras de reanimación le salvó la vida a una bebé de 7 meses, no deja de recibir reconocimientos por su acto solidario y ahora será beneficiado con una beca de estudios.

El joven no dudó en realizar las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) a la bebé luego de haber sido atropellada, junto a su madre, por un auto en el que tres delincuentes escapaban de la policía.

Esta vez, el municipio de San Martín le hizo una mención especial a Juan Cruz por su "acto de solidaridad y valentía"; también fue reconocido el padre del joven, Alejandro Amerise, por su trabajo como bombero voluntario de la base Loma Hermosa. Además, la intendencia informó que el adolescente recibirá una beca de estudios para solventar todos sus gastos hasta finalizar la escuela secundaria.

Juan Cruz había contado ayer su emoción cuando vio que la pequeña reaccionaba. "En el auto le iba haciendo RCP hasta que empezó a llorar la beba y le volvió el color de piel. Ahí me quedé tranquilo. En el momento en que la nena lloró, me puse a llorar", manifestó.

Por su parte, la familia de la pequeña Mía, que todavía se recupera de la conmoción, recibirá ayuda del municipio para concluir con los trabajos de ampliación y refacción de su hogar, y sus siete hermanos contarán con apoyo escolar gratuito.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente