La Policía realiza 40 allanamientos en busca de los prófugos del Triple Crimen

A una semana de la fuga, se intensifican las tareas de búsqueda en el conurbano; Ritondo desplazó a la cúpula de la DDI de Quilmes por "fallas en los procedimientos".



Gendarmería, Prefectura y las policías Federal y Bonaerense realizan una serie de allanamientos coordinados para intentar dar con los hermanos Martín y Christian Lanatta y con Víctor Schillaci, los tres condenados por el triple crimen de General Rodríguez que se fugaron de la cárcel de General Alvear el domingo pasado.

Los cerca de 40 allanamientos están centrados en los domicilios y direcciones conocidos de los familiares, amigos y allegados de los tres acusados por tráfico de efedrina, principalmente en los partidos bonaerenses de Quilmes, Florencio Varela y Berazategui, según confirmaron a Infobae fuentes del ministerio de Seguridad bonaerense.

Esta madrugada hubo además un un fuerte operativo en el Parque Pereyra Iraola. Decenas de patrulleros, al menos dos helicópteros y efectivos de a pie se repartieron en la zona a la caza de los tres hombres. Vecinos de la región contaron en las redes sociales que durante la madrugada se escucharon múltiples disparos. Pero todo resultó ser una falsa alarma por un robo que nada tiene que ver con el caso.

Según consignó la agencia DyN, el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo , desplazó a la cúpula de la cúpula de la Dirección Departamental de Investigación (DDI) de Quilmes por "fallas en los procedimientos" para dar con los prófugos. El Gobierno de María Eugenia Vidal sospecha que los delincuentes cuentan con cobertura política y complicidad policial.


Ritondo desplazó a la cúpula de la DDI de Quilmes http://bit.ly/1ZHUD6p
Posted by Notimix on Domingo, 3 de enero de 2016

Ayer, Ritondo salió a hablar sobre el caso y aseguró que el ex jefe de Gabinete de la Nación, Aníbal Fernández , "tiene mucho que ver con el submundo de Quilmes".

"Creo que Aníbal Fernández está involucrado con todo lo que tiene que ver con el submundo de Quilmes. Aníbal Fernández tiene que ver con muchas cosas que pasan en esa zona. Porque donde se toca está la foto de él o tiene vinculación con él, tiene mucho que ver con este submundo", enfatizó.

Además, admitió sus dudas respecto al accionar de los responsables de la investigación. "Sin duda tengo dudas si no hay sectores policiales que comparten data con este tipo de mafias en esas zonas del Gran Buenos Aires", reconoció el ministro bonaerense, quien destacó que por esta situación han "sumado ahora, con mayor presencia de coordinación y correlación, las fuerzas federales".

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente