Brasil: Los asesinos de la turista argentina están detenidos

Son dos hombres, de 22 y 33 años. Amigas de la joven muerta los identificaron en una rueda de reconocimiento.



Laura Pamela Viana tenía 25 años y era mamá de un nene de 4. Había ido de vacaciones a Río de Janeiro con su marido, su hijo y otros amigos. Esta madrugada fue asesinada en plena playa de Copacabana -la más emblemática de Río- y ahora se conoció que fueron detenidos y reconocidos dos sospechosos de cometer el asesinato.

Según contó el cónsul argentino en Río de Janeiro, Sebastián D'alessio, los dos sospechosos del crimen fueron identificados como Douglas Gonzaga, de 33 años, y Paulo Henrique Coelho, de 22. Las amigas de la joven asesinada los reconocieron en una rueda.

El día de ayer se había presentado feo, con lluvia, por lo que cuando dejó de llover Viana y dos amigas fueron a la playa. Allí, pasadas las 2 de la mañana, dos hombres se acercaron y comenzaron a molestarlas e intentaron robarles sus cosas. Ante esto la joven salió corriendo, pero fue perseguida por uno de los delincuentes, que le dio alcance y la apuñaló.

Rápidamente, una ambulancia la trasladó al hospital Miguel Couto, en el barrio de Gávea, pero no pudo resistir y falleció.

D'alessio aclaró además que la chica nunca se resitió al robo y contó que el último registro de un turista argentino muerto de modo violento en Río de Janeiro es de 2011: "Tenemos sí varios casos de hurtos o robos de pertenencias, pero no con semejante violencia".

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente