Pacquiao pidió disculpas tras sus comentarios homofóbicos

El púgil Filipino se "disculpó" públicamente después de provocar indignación internacional, al afirmar que las personas "homosexuales son peores que los animales".



Pacquiao, actual legislador en el Congreso de Filipinas y candidato al Senado en las elecciones generales del próximo 9 de mayo, afirmó: "los homosexuales son peores que los animales. Las mujeres están hechas para los hombres y los hombres están hechos para las mujeres", según una entrevista realizada por el portal 'Bilang Pilipino'.

"¿Ven a animales manteniendo relaciones homosexuales?. Los animales son mejores, saben distinguir entre hombres y mujeres", explicó el púgil en tagalo, el idioma local filipino, quien profesa la religión protestante.

"Si aprobamos el sexo de hombres con hombres y mujeres con mujeres, eso significa que el hombre es peor que un animal", señaló el boxeador.

Las afirmaciones de Pacquiao revolucionaron las redes sociales por lo cual el ocho veces campeón mundial en divisiones diferentes, tuvo que dar disculpas.

Primero aclaró sus comentarios en su cuenta de Instragram y luego publicó un video en su cuenta de twitter.

A mediados de 2012, Pacquiao en una entrevista a 'National Examiner' había firmado que el matrimonio gay "es en contra de la voluntad de Dios".

El púgil filipino, quien se ganó la admiración de sus compatriotas por convertirse en uno de los mejores boxeadores de la historia desde una cuna humilde, compagina en la actualidad el final de su carrera deportiva con el cargo de congresista por la provincia de Sarangani, en el sur del país.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente