El kirchnerismo criticó los cambios en Ganancias

Desde el bloque de diputados por el Frente para la Victoria cuestionaron el "grado de improvisación" del Ejecutivo mientras que el jefe de Gabinete llamó a "cuidar la frágil salud" de la economía que dejó "la mala política del gobierno anterior".



Desde el kirchnerismo, el jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Héctor Recalde, cuestionó el “grado de improvisación” del Gobierno al anunciar una suba en el Impuesto a las Ganancias que, a su entender, “está modificando por hora” las condiciones de ingreso.

Recalde indicó que “seguramente” empezará a “discutirse en el Congreso” una reforma tributaria, pero advirtió que “los antecedentes” de Macri no “alientan mucho” sobre la posibilidad de que se apruebe un nuevo régimen porque, apuntó, durante su gestión al frente del Gobierno porteño “era prácticamente un vetador serial”.

“Casi todos los bloques, no sé si la alianza Cambiemos también, el resto seguro, tienen intenciones y quieren modificar el Impuesto a las Ganancias en términos de equidad”, subrayó.

En tanto, el jefe de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, le reclamó que Macri “deje” que el Congreso debata la modificación de las escalas del Impuesto a las Ganancias, y advirtió que, en caso contrario, Cambiemos podría “volver a la escribanía” del Parlamento.

El dirigente sindical le pidió al mandatario que “deje que se debata en el Congreso y lo resuelva con criterio”, tras lo cual estimó que “a partir de allí, se tendrá que aplicar la ley que se sancione”.

Por su parte, el diputado del Frente de Izquierda Néstor Pitrola volvió a reclamar la “abolición del Impuesto a las Ganancias” para los trabajadores y llamó a “deliberar en asambleas y adoptar medidas de acción” para rechazar la “continuidad en la confiscación del salario”.

“Mientras Macri subsidia a las mineras, la banca, las privatizadas y los exportadores, continúa con el impuesto al salario que la inflación irá agravando”, concluyó.

EL GOBIERNO PIDE COMPRENSIÓN
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, pidió hoy “comprensión” y “responsabilidad” a los gremios ante las medidas impositivas que tomó la gestión macrista para “cuidar la frágil salud” de la economía, mientras que el bloque kirchnerista cuestionó el “grado de improvisación” del Gobierno en los anuncios sobre la suba del Impuesto a las Ganancias.

Peña sostuvo que el Gobierno trabaja para “ordenar el desastre económico” que dejó “la política muy mala del gobierno anterior” y destacó como un “paso muy importante” los anuncios sobre el Impuesto a las Ganancias, en referencia a que “casi” se “triplicó el minimo no imponible” para la aplicación de ese tributo.

Pidió además “comprensión” y “responsabilidad” a los sindicalistas para “cuidar la frágil salud” de la “economía” y que “no haya un colapso, un quiebre o un ajuste que sea negativo para el conjunto”.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente