Oficial: Pollack anunció el acuerdo con los fondos buitre tras "15 años de batalla"

El mediador Daniel Pollack indicó en un comunicado que después de 15 años "la disputa esta en su camino para ser resuelto", y que las partes firmaron anoche un principio de acuerdo luego de tres meses de "intensas y contra reloj negociaciones bajo mi supervision".



El mediador en el litigio con los fondos buitre, Daniel Pollack, anunció que el domingo por la noche Argentina y los principales holdouts, alcanzaron un principio de acuerdo cercando a los 4,635 millones de dólares, que incluye la cancelación de sus reclamos en los tribunales de Nueva York y en todo el mundo.

El acuerdo se cerró con los fondos NML Capital, Aurelius Capital, Davidson Kempner y Bracebridge Capital, implicando “un 75% de sus reclamos incluyendo capital e intereses, más un pago para cerrar ciertos reclamos fuera del distrito Sur de Nueva York y ciertos gastos legales y expensas incurridas durante 15 años”, informó Pollack a través de un comunicado.

“Este es un paso gigante en este litigio de larga duración, pero no el paso final”, agregó el “special master” al indicar que el principio de acuerdo está sujeto a que el congreso argentino lo apruebe y a que sean levantadas la “Ley Cerrojo” y la “Ley de Pago Soberano”.

A partir de que eso ocurra, “Argentina contempla un aumento de capital en los mercados financieros globales, lo que serían utilizados para financiar los pagos”, siendo que los cuatro holdouts que firman la propuesta “acordaron no intentar interferir con eso”, mencionó el mediador.

Asimismo, Pollack informó que tras el pago del acuerdo, las medidas cautelares ingresadas años atrás contra Argentina por el juez Thomas Griesa, “se disolverían automáticamente” si la “orden indicativa” emitida por el magistrado el 19 de febrero “es convertida en una orden final” que las de por concluidas.

De confirmarse el acuerdo entre Argentina y los cuatro holdouts, “resuelve más del 85% de los reclamos de aquellos con pari passu y de los `me too´”, concluyó el mediador.

Fuente: TELAM

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente