El FPV criticó los aumentos de tarifas: "Es la verdadera campaña del miedo"

Referentes del kirchnerismo piden al Gobierno que "rectifique la política de ajuste brutal" luego del anuncio de subas en el transporte público.



El bloque del kirchnerismo en Diputados reaccionó ante los nuevos anuncios de subas tarifarias del Gobierno, esta vez del área de transporte, que relacionó con los despidos en el sector público y privado. Le pidió al presidente Mauricio Macri que "rectifique" el rumbo.

En un comunicado, los diputados del Frente para la Victoria (FPV) clamaron "preocupación ante el tremendo aumento de tarifas que está implementando la administración de Macri, que se suma a la ola de despidos tanto en el sector público como el privado".

"Pedimos al gobierno nacional que rectifique la política de ajuste brutal que está llevando a cabo sobre las espaldas de los trabajadores y los sectores más débiles de la sociedad", sostuvieron.



En la misiva firmada por el jefe del bloque, Héctor Recalde, también recordaron los meses de campaña, el año pasado, y la llamada "campaña del miedo": "Cuando dijimos que si Macri devaluaba cuando llegaba a la Presidencia se venía un ajuste feroz, con despidos, aumentos de tarifas y destrucción de salarios, nos acusaron de orquestar una campaña del miedo. Queda claro ahora que nosotros no mentimos. El que le mintió y le miente al pueblo argentino es este gobierno", dijeron.

El diputado provincial del FPV, Fernando "Chino" Navarro, se expresó por Twitter. "Es un nuevo golpe al bolsillo de los que menos tienen. Ni siquiera pudieron anunciarlo como lo tenían previsto ya que estatales nucleados en la CTA y ATE protestaron en rechazo a 200 despidos. En un contexto de despidos masivos en el sector privado y en el Estado, devaluación salvaje, aumento en los alimentos, ahora se suma esto. Desde que asumió Macri no materializó ninguna medida a favor de los sectores más humildes", expresó.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente