Tras la reunión con Mauricio Macri, Elisa Carrió justificó la suba de tarifas en el transporte

La diputada había cuestionado los aumentos en servicios públicos, pero hoy salió a defender el ajuste en trenes, colectivos y subte; ayer fue convocada por el Presidente en Olivos.



La diputada nacional Elisa Carrió, que integra la coalición de gobierno nacional Cambiemos, salió a defender la nueva medida de ajuste tarifario, esta vez tomada por el Ministerio de Transporte. Hace dos días, la legisladora había cuestionado con dureza las subas en los servicios públicos.

"Que la gente lea lo que hay en su haber con las decisiones que ha tomado el Presidente. La decisión de Dietrich tendría que haber sido dada una semana antes", dijo Carrió esta tarde en diálogo con periodistas.

Hoy, consultada por las decisiones "favorables" del Ejecutivo que equilibrarían, según Carrió, las subas en las tarifas, la legisladora se refirió a la modificación del Impuesto a las Ganancias: "La suba del mínimo ni imponible está aumentando los sueldos de una manera increíble. Era una injusticia, había gente que ganaba más y pagaba y gente que quedó suspendida con un privilegio. El día 4 vamos a mostrar los recibos de sueldo y vamos a ver la mejora", sostuvo.

Y agregó: "Pedimos a la Argentina que para la entrada en vigencia de esto haya un tiempo, que no es mucho, dos o tres meses, para que esto rija".

Sus declaraciones contrastan con dichos suyos de hace tan sólo dos días, cuando clamó que se trataba de "ajustes brutales" en las tarifas. "No comparto ajustes brutales de agua, gas, transporte en medio de tan alta inflación. No se puede ahogar a la sociedad que nos apoya en el cambio", sostuvo Carrió en su cuenta de Twitter.

Poco después de realizar esas declaraciones, ayer fue convocada por Macri en Olivos. Tuvieron una reunión que duró cerca de una hora con el dirigente radical Ernesto Sanz -con quien ambos compitieron en internas el año pasado-. Trascendió que el Presidente le pidió a Carrió que baje el tono a las críticas. La dirigente se limitó a decir que había sido una reunión "abierta y honesta". Pero no se detallaron los temas conversados.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente