El Nexus 5X llegó a la Argentina

El dispositivo de LG, con pantalla de 5,2'', es la reedición del Nexus 5. Junto al 6P, fue el primero en incorporar Android Marshmallow a fines del año pasado.



El Nexus 5X estará disponible en cadenas de retail durante abril, informó LG, empresa que, bajo la mirada de Google, tuvo a su cargo el desarrollo del dispositivo.

El Nexus 5X es la reedición del exitoso 5 y fue presentada el año pasado junto al Nexus 6P, que marcó el desembarco de Huawei en el selecto grupo que Google elige para que fabrique la línea Nexus.

El dispositivo de LG es entonces el hermano menor del 6P, pero mantiene importantes cualidades para ser considerado atractivo: procesador Qualcomm Snapdragon 808 (seis núcleos a 1,8GHz); 2GB de RAM; cámara principal de 12,3 megapíxeles y secundaria de 5; y sensor de huellas digitales.

Al presentarlo, Google hizo hincapié en la cámara, de 12,3 megapíxeles pero con tecnologías mejoradas para obtener mejores imágenes. El sensor posee píxeles más grandes que otras cámaras (1,55 micrones vs. los 1,22 del iPhone 6S Plus) y así logra recibir más luz y por ende generar instantáneas superiores.
Agrega un conector USB-C, lo cual ofrece mayor velocidad en transferencia de datos y recarga rápida de la batería.

LG no informó el precio que tendrá el Nexus 5X. Cuando comenzó a ser ofrecido en los EEUU, ascendía a USD 380.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente