VIDEO: El cajero le "tragó" la tarjeta y le agarró un ataque de furia

El hombre intentaba hacer una extracción en el barrio de Belgrano. Como no pudo atacó el cajero y parte de la sucursal.



El día de furia ahora fue en pleno Belgrano. Esta vez, fue cuando un cajero automático le retuvo la tarjeta a un hombre, que no aguantó el mal momento y atacó las instalaciones del banco. Todo quedó registrado por un video de las cámaras de seguridad, y el agresor terminó imputado por el delito de "daños".



El hecho ocurrió el 24 de marzo, cerca de las 21:30. En ese momento un hombre de unos 40 años, intentaba realizar una extracción de dinero en un cajero del Banco Itaú, en avenida Cabildo al 3700, en la esquina con Crisólogo Larralde.

Al ver que su tarjeta había sido retenida en el interior de la máquina, y con un ataque de nervios, el hombre comenzó a golpear los vidrios del recinto del cajero. Según explicaron desde la Fiscalía de la Ciudad, durante el ataque, pudo romperlos y entró al sector de atención al público del banco -en ese momento estaba cerrado por el horario-, donde siguió descargando su furia contra otros objetos.

El hombre rompió monitores, teléfonos y arrancó de cuajo numerosos cables de conexión. Enseguida intervino personal de la comisaria 35, que dio intervención a la Fiscalía N° 6 de la Unidad Fiscal Norte que dispuso su detención.

El artículo 183 del Código Penal, prevé "penas de prisión de quince días a un año" por el delito de daños. Además, el artículo 184 indica que la pena puede agravarse a entre "tres meses a cuatro años de prisión, si al cometerse contra "sistemas informáticos destinados a la prestación de servicios de salud, de comunicaciones, de provisión o transporte de energía, de medios de transporte u otro servicio público".

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente