Francisco condenó a los curas pedófilos "que quitan la dignidad a inocentes"

Durante la ceremonia del Vía Crucis en el Coliseo de Roma, el Sumo Pontífice también criticó la conciencia "anestesiada" de Europa ante el drama de los refugiados.



Al término del Vía Crucis nocturno del Viernes Santo en el Coliseo de Roma, el papa Francisco expresó unas duras palabras contra los sacerdotes católicos pederastas en el mundo. "Quitan la dignidad a inocentes", afirmó.



En el mismo discurso también condenó "la conciencia insensible y anestesiada" de Europa ante el drama de los refugiados.

"¡Oh Cruz de Cristo, aún hoy te seguimos viendo en nuestro Mediterráneo y en el mar Egeo, convertidos en un insaciable cementerio, imagen de nuestra conciencia insensible y anestesiada!", clamó el Papa en una clara crítica al cierre de fronteras y al rechazo hacia los inmigrantes y refugiados.



El papa Francisco encabezó la ceremonia del Vía Crucis en el Coliseo de Roma, en el primer servicio religioso al aire libre de Semana Santa del pontífice ante una gran multitud desde los atentados en Bruselas que obligaron a diversos países de Europa a reforzar sus medidas de seguridad.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente