Imputan a Daniel Angelici por "tráfico de influencias"

El fiscal Federico Delgado solicitó al juez federal Sebastián Casanello que cite al presidente de Boca y dirigente de Pro para "dilucidar si es operador", luego de la denuncia pública de Elisa Carrió.



Un fiscal federal imputó hoy al presidente de Boca Juniors y dirigente del Pro, Daniel Angelici, por la presunta comisión del delito de "tráfico de influencias" y pidió a un juez que lo cite a declaración indagatoria.

El pedido -donde se afirma que "traficar influencias significa traficar el poder de inclinar la balanza para un lado o el otro, ya sea a través de favores, amistad o abusando de cualquier otra situación de privilegio"- fue formulado por el fiscal Federico Delgado al juez federal Sebastián Casanello.

Se trata de la causa en la que el martes la diputada nacional de la CC-ARI y aliada del Gobierno Elisa Carrió ratificó su imputación contra Angelici como presunto "operador" de la administración de Mauricio Macri en la Justicia.

Carrió definió a Angelici como el supuesto enviado del gobierno "que tenía diálogo con el juez [Norberto] Oyarbide, a quien le solicitó que se jubilase. También que almorzaba con jueces y fiscales vinculados al club Boca Juniors y que decía que ayudaba al Presidente de la Nación sin cumplir ninguna función institucional".

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente