Pablo Moyano amenaza con "una gran movilización"

El gremialista manifestó su malestar por las medidas del Gobierno y adelantó que próximamente podría concretarse un paro nacional en conjunto con las cinco centrales obreras.



"Se terminó la luna de miel". Con esas seis palabras el gremialista Pablo Moyano explicitó en público el malestar que hay en algunos sectores gremiales con las últimas medidas adoptadas por el Gobierno que golpearon el bolsillo de los consumidores.

La frase que parecería preanunciar protestas en el corto plazo surgió minutos después de que se confirmara que a partir de abril aumentarán los boletos de colectivos, trenes y subtes, y en medio de ajustes en otros sectores de la economía.

"El aumento de los boletos, sumado a la inflación y a que el gobierno aún no ha definido el tema del Impuesto a las Ganancias... Va a haber reacciones de distintos gremios, porque encima la mayoría todavía está sin paritarias", declaró el hijo del presidente de Independiente en diálogo con Luis Novaresio en radio La Red.

Durante la mañana de este miércoles se llevó a cabo una movilización de Camioneros al Ministerio de Trabajo, ubicado en la intersección de Callao y Mitre. El motivo de la protesta fue un conflicto que mantiene el gremio con la cadena de supermercados Maxiconsumo, debido a la falta de pagos de salarios y al incumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo 40/89. Paralelamente, el sindicato mantenía bloqueados 45 depósitos que la compañía posee en todo el país.



En declaraciones a la prensa, el hijo del presidente de Independiente cargó contra el ex ministro de Trabajo, Carlos Tomada, a quien calificó de "nefasto". "Hoy venimos decirle al ministerio de trabajo que respete el convenio que había firmado Maxiconsumo con el sindicato", expresó y, tras la reunión, dijo que "la empresa reconoce las deudas salariales, mañana lo notifican y la semana que viene van a estar pagando".

Consultado sobre el estado actual del vínculo con el gobierno de Mauricio Macri, el sindicalista ratificó que "se terminó la relación y la espera". Y explicó: "Los trabajadores estuvimos esperando tres meses que baje la inflación, que baje ganancias, que le de una aumento urgente a los jubilados, y no hemos sido escuchados".

En este sentido, planteó la necesidad de unificar la CGT para llevar a cabo una protesta de otra magnitud. "Se está preparando una gran movilización a Plaza de Mayo, donde se pueden tomar otras medidas de fuerza como un paro nacional".

"No se pueden tomar medidas tan drásticas contra los trabajadores en tres meses. La inflación, ganancias, la cuota de los alimentos, el aumento del transporte", enumeró. "Una para los trabajadores, Macri", exigió Moyano. Finalmente, tras mencionar los encuentros que el Presidente mantuvo con Marcelo Tinelli y con los la banda británica The Rolling Stones, sentenció: "Macri es igual a Menem pero sin patillas".

Por último, se mostró en desacuerdo con los dichos del intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, pero al mismo tiempo que aseguró que "hay mucha bronca y va a haber reacción de los gremios". "Nosotros tenemos una forma de estar siempre del lado de los trabajadores y Camioneros siempre lo ha demostrado. Cada gremio está defendiendo a sus trabajadores en la calle", afirmó Moyano.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente