Una multitud en La Noche de las librerías

Arrancó a la tarde y sigue hasta la medianoche. Miles de porteños de porteños se volcaron a la avenida Corriente donde los locales sacaron los liros y donde hay charlas a cielo abierto.



Arrancó esta tarde y se extiende hasta la madrugada. En la 9° edición de la Noche de las Librerías, los libros volvieron a tener su gran celebración en la calle Corrientes. Una vez más, entre Libertad y Junín la avenida se convirtió en un gran living a cielo abierto donde miles de personas compartieron lecturas, charlas y juegos. La movida se extendió hasta pasada la medianoche y el cierre fue con un recital del cantante español Alex Ubago.

La gran fiesta de los lectores y los libreros, organizada por la Subsecretaría de Economía Creativa del Ministerio de Modernización porteño, empezó a las 18. Y tenía prevista una programación compacta con 54 actividades diferentes en seis horas.

"Soy fanática de las librerías de Corrientes, nunca sabés qué sorpresa te vas a encontrar en los estantes. Y también soy habitué de La Noche de las Librerías porque me parece muy bueno adueñarse de la calle y sentirla como una extensión de nuestro salón de lectura", comentó Mariana Alvarez (45, docente).

A tono con el boom de las neurociencias, el biólogo Estanislao Bachrach dio sus tips para entrenar el cerebro en uno de los livings al aire libre. Respondió preguntas del público y explicó, entre otras cosas, como funciona el mecanismo de echarle la culpa a los demás de nuestros errores para tranquilizar nuestra mente. A las 21, los bloggers y los booktubers, creadores de videoreseñas de libros, demostraron que los jóvenes sí leen.

Para el cierre estaba previsto que el cantante español Alex Ubago subiiera al escenario principal, frente al Obelisco. Un cierre musical para otra noche mágica en la que miles de porteños salieron a la calle para celebrar su amor por los libros.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente