La fundación de Trimarco aclaró que no hay "trasfondo político" en el pedido de predios

La fundacion Maria de los Angeles aclaro que la decision del ejecutivo nacional de pedirle a esa institucion que devuelva dos predios cedidos durante la gestion de Cristina Kirchner "no tiene ningun trasfondo politico".



La Fundación "María de Los Ángeles", que dirige Susana Trimarco, aclaró que la decisión del Gobierno Nacional de pedirle a esa institución que devuelva dos predios cedidos durante la gestión de Cristina Kirchner "no tiene ningún trasfondo político" ya que la decisión se tomó por "una cuestión de reorganización".

El gobierno nacional intimó a la fundación para que devuelva un predio del ex Hospital Militar (Italia y Viamonte, en la capital provincial), y otro terreno en Las Talitas (ciudad del límite norte de San Miguel de Tucumán).

Ambos terrenos pertenecen al Ejército Argentino y fueron cedidos durante el mandato de Cristina Kirchner para encarar una serie de obras que, por diferentes motivos, no pudieron iniciarse.

Uno estaba destinado para la construcción de viviendas para víctimas de la trata de personas y el otro para hacer un Centro de Desarrollo Materno Infantil y una Casa Educativa Terapéutica.

En la notificación que recibió la fundación se pide la desocupación de ambos sitios "en el término de diez días", según se conoció este martes.

"No nos parece que esta medida tenga un trasfondo político porque en la resolución que recibimos dice que es una cuestión de reorganización", sostuvo un vocero de la fundación consultado por Télam.

La decisión inicial de Trimarco sería la de no avanzar con el proyecto y según la posición oficial de un representante de la fundación "la medida no representa para nosotros ningún problema, al contrario, estamos aliviados porque esos terrenos volverán al Estado".

"Trimarco estuvo reunida el viernes con la vicepresidenta Gabriela Michetti -quien visitó la provincia- y en esa ocasión le contó sobre la tarea que se desarrolla desde la fundación, brindó detalles sobre la búsqueda de Marita (Verón) y le explicó que nuestro firme objetivo en seguir luchando contra la trata de persona", agregó la fuente consultada.

Fuente: TELAM

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente