Báez le pidió a Casanello que investigue a los funcionarios kirchneristas

En un escrito, el empresario kirchnerista le planteó al magistrado que si su intención es "cuestionar las políticas de Estado y/o de control adoptadas por los últimos gobiernos" tenga en cuenta que "los actores principales" son los funcionarios públicos "sobre quienes reposaba el deber de control"; la Cámara citó a Báez a declarar.



El detenido empresario kirchnerista Lázaro Báez pidió hoy al juez federal Sebastián Casanello que investigue "a todos" los adjudicatarios de obras públicas en el país y a los "órganos del Estado" encargados de controlarlos.

En tanto, la Cámara Federal citó a Báez a una audiencia que tendrá lugar el próximo lunes a las 11.15 de la mañana.

Báez había pedido de los jueces que lo escuchen personalmente antes de decidir si confirman o no su procesamiento por lavado de dinero dictado por el juez Sebastián Casanello. Los camaristas de Sala II Martín Irurzun, Horacio Cattani y Eduardo Farah resolvieron convocarlo mas allá de que sus abogados ya argumentaron ante el tribunal.

El titular de Austral Construcciones SA planteó al magistrado que si su intención es "cuestionar las políticas de Estado y/o de control adoptadas por los últimos gobiernos" tenga en cuenta que "los actores principales" son los funcionarios públicos "sobre quienes reposaba el deber de control".

En su escrito, el hombre de negocios propuso al juez y al fiscal Guillermo Marijuan que "sinceren el objeto del proceso" que lo tiene como principal protagonista "si es que pretenden continuar con la inadmisible lógica de presunción de ilicitud general de mi patrimonio".

"La causa debe girar su objeto hacia lo que parecería justificar (...) el escarnio procesal al cual se viene sometiendo a la familia Báez: una presunción de enriquecimiento a través de supuestos e inexistentes sobreprecios en los contratos de obra pública", agregó.

Báez, asistido por los abogados Daniel Rubinovich y Rafael Sal Lari, se quejó de que "tanto el fiscal como el juez intervinientes han alegado en reiteradas oportunidades -sin probar nada- que ACSA habría realizado obras en las cuales habría conjeturales sobreprecios".

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente