Crimen de Micaela: "El 90% de los contactos del acusado eran nenas de 12 años"

El fiscal De Lucía dio algunos detalles de la investigación y adelantó que a Luna le imputará el homicidio calificado de Micaela.



El fiscal Rodolfo De Lucía adelantó que le imputará el homicidio calificado de Micaela Aldana Ortega (12) a Jonathan Luna (26), quien desde esta mañana espera en la alcaidía de la fiscalía general de Bahía Blanca para prestar declaración indagatoria.

Si bien el fiscal no descartó que la acusación pueda ser también la de homicidio criminis causa, es decir, que mató para ocultar otro delito, dijo que ambas contemplan una pena de prisión perpetua.



Además, dijo que la información aportada por una ONG de Estados Unidos que se ocupa de colaborar en la investigación de casos de cyberacoso que tienen como víctimas a menores de edad, produjo un vuelco en la investigación la semana pasada. “Acceder a parte de una de las cuentas que utilizaba Luna en la red social Facebook nos permitió destrabar y poder resolver el caso o poder empezar a entender que pasó”, admitió.

De Lucía confirmó que el chat en el que Luna se habría contactado con Micaela, está inactivo y que se siguen analizando los otros perfiles, para determinar si puede haber más víctimas. “Por el momento no surge nada al respecto” dijo, y precisó que de los contactos que tenía Luna en Facebook, “un 90% eran nenas de la edad de Micaela”.

Sobre el allanamiento, De Lucía dijo que Luna, a medida que iban apareciendo en su poder pertenencias de Micaela “hizo algunas manifestaciones en su defensa y se puso muy nervioso. Por otro lado, ratificó que en la casa se encontró un teléfono celular de Micaela y una plancha de pelo, que también sería de la nena.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente