Bonadio: "Felipe Solá tiene un ataque de kirchnerismo tardío"

El juez le contestó nuevamente al diputado del Frente Renovador.



Hace unos días cuando el ex gobernador bonaerense y diputado nacional por el Frente Renovador Felipe Solá señaló que había una "cacería" judicial contra Cristina Fernández de Kirchner. El diputado había calificado de "absurdo total" el expediente conocido como Caso Dólar Futuro por el que fue procesada y embargada la ex presidente por el juez Claudio Bonadio.

La primera vez, el juez respondió: "Me parecieron opiniones irresponsables e impertinentes las de Felipe Solá. Él forma parte de uno de los poderes del Estado, debería ser prudente para referirse a cuestiones institucionales de otros poderes. Me sentiría tan ridículo como él o pasaría por tan ridículo como él si opinara de cuestiones de campo. Su formación es de ingeniero agrónomo y yo soy abogado".

El diputado subió la apuesta y fue más lejos con las críticas al juez federal. Solá dijo que Bonadio "no es la persona más adecuada" para dar "clases de educación democrática". El diputado recordó que el juez tiene denuncias varias denuncias en su contra: "En total, acumula 17 causas en su contra, 12 en el Consejo de la Magistratura y cinco en la justicia penal". El diputado consideró que podía opinar de casos judiciales en referencia a que Bonadio dijo que no como era "ingeniero agrónomo" no estaba autorizado par a hacerlo. "Los diputados votamos leyes totalmente diferentes. No somos especialistas pero las tenemos que estudiar y discutir. Los jueces se tienen que acostumbrar a que en un Estado de derecho, todos los poderes deben dar cuenta de sus actos", agregó.

Este domingo, el juez federal consultado por el portal de noticias Infobae, señaló: "No entiendo por qué polemiza conmigo en este evidente ataque de kirchnerismo tardío de Solá. El diputado dice que no es defensor de la ex presidente. Lo raro es que usa los mismos argumentos que utiliza el Frente para la Victoria para agredirme"

Bonadio agregó que "Solá sostiene que tiene derecho a opinar y no soy quien para imponerle lecciones de derecho constitucional: yo dije que no es cualquier persona sino un dirigente que debería ser más prudente al opinar sobre las actividades de otro poder. Tanto en la primera como en la segunda declaración no habló sobre el servicio de Justicia, sino que habla y opina de una causa penal concreta en la que no tiene participación, no conoce los pormenores y no está calificado para evaluar".

Respecto de las acusaciones existentes sobre su actividad como juez Bonadio le contestó a Solá: "Cuando alude a las denuncias en mi contra en el Consejo de la Magistratura debería saber que la inmensa mayoría son denuncias con las que el anterior oficialismo buscó amedrentarme por las investigaciones que desarrollaba básicamente desde 2012. Claro que ni el oficialismo anterior ni el diputado en este momento lo van a conseguir".

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente