Hamilton ganó en Alemania la sexta carrera de la temporada

El vigente campeón de Fórmula 1, el inglés Lewis Hamilton, afianzó su liderazgo en el Campeonato Mundial 2016, luego de coronarse en el Gran Premio de Alemania y sumar la sexta victoria del año, cuarta de manera consecutiva.



Por cuarta vez consecutiva, Lewis Hamilton se quedó con el triunfo en la Fórmula 1. Esta vez, el piloto inglés y líder del campeonato obtuvo el Gran Premio de Alemania, en una carrera que dominó de principio a fin y que finalizó bajo la lluvia en el circuito de Hockenheim.

En Alemania, todos los boletos los tenía el local Nico Rosberg, que en la fecha anterior había perdido la punta del campeonato. Pero su compañero de escudería le arruinó la jornada desde el inicio mismo de la carrera. Es que Hamilton se adelanto en la largada ante un Rosberg que tuvo la pole position pero le faltó reacción. En un abrir y cerrar de ojos quedó en la cuarta posición por detrás de Daniel Ricciardo y Max Verstappen, ambos de Red Bull.



Hamilton nunca desentonó y se alejó rápidamente de sus perseguidores, y la lucha se centró en la pelea por el segundo puesto. Con Rosberg acosando a los Red Bull, aunque sin éxito.

Mientras tanto, y gracias a la enorme diferencia, Hamilton paró en boxes en tres oportunidades, y jamás se vio comprometido su triunfo. Lo de Roberg fue diferente: recibió una penalización de cinco segundo por adelantamiento ante Verstappen.



En el final, el australiano Ricciardo aceleró y acoró distancias con Hamilton. Fue apenas una ilusión; Hamilton dominó a su antojo la carrera y se impuso en seis de las últimas siete competencias. El inglés, además, se alejó de Rosberg en la tabla de posiciones para cerrar un domingo fantástico.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente