Facebook se unió a Blizzard para transmitir videojuegos en vivo



El auge del streaming -transmisiones en vivo- y los deportes electrónicos continúa en franco ascenso. Cada vez son más los jugadores que quieren compartir sus partidas a través de las redes sociales. Por ello, la compañía de videojuegos Blizzard confirmó el acuerdo con Facebook para transmitir directamente desde la PC sin la necesidad de una capturadora de video.

Con "Blizzard Streaming" se simplificará notablemente el proceso, ya que se añade un botón a la plataforma Battle.net donde los usuarios, al conectar su cuenta de la red social al programa, podrán transmitir en directo sus partidas de League of Legends, Warcraft, StarCraft, Heroes of the Storm, Hearthstone y Overwatch desde su computadora.



La transmisión será de manera gratuita seleccionando, además, las diversas opciones que ofrece, tal como elegir a quienes podrán verla en la red social de Zuckerberg o hasta ponerle un título especial.

El servicio se encuentra disponible en Estados Unidos, el sudeste de Asia, Australia y Nueva Zelanda, aunque se espera que en el corto plazo Blizzard realice un lanzamiento mundial.

Esta alianza promete comprometer el reinado de la plataforma Twitch, propiedad de Amazon, en lo que respecta las transmisiones en vivo de videojuegos. Un negocio millonario que tanto Facebook como Youtube no quieren dejar pasar.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente