Evacuaron el Hospital Piñero por amenaza de bomba

Efectivos de la División Explosivos de la Policía Federal y de la Gendarmería nacional revisaban en las primeras horas de la tarde el centro de salud del barrio porteño de Flores donde se recibió el llamado.



Pacientes ambulatorios, médicos, y enfermeras del Hospital Parmenio Piñero, en el barrio porteño de Flores, fueron evacuados por una falsa amenaza de bomba, lo que generó alarma y preocupación en las autoridades ya que se trata de la segunda que recibieron en una semana.

Un operativo realizado por la División Explosivos de la Policía Federal constató que la amenaza era falsa y no existía "ningún objeto dudoso" en el interior del hospital luego del llamado recibido a las 14 en el Ministerio de Salud porteño, cuyas autoridades alertaron a los organismos de seguridad para activar los protocolos previstos para estas situaciones.

El director del hospital, Cosme Pagano, dijo a Télam que por la amenaza, "fueron evacuados los pacientes ambulatorios y parte del personal, ya que algunos médicos y enfermeros quedaron dentro del edificio a cargo de las áreas de terapia intensiva e intermedia, la guardia, las áreas de neonatología y pediatría y de las personas que fueron que fueron operadas hoy".

El médico destacó, además, que no hubo ningún inconveniente ni complicación respecto de la salud de los pacientes y que el "protocolo de evacuación" se activó inmediatamente después de recibir el llamado.

"Hace exactamente una semana pasamos por la misma situación, pero el operativo fue más complicado porque había más público que atender, eran las 10 de la mañana. Tendríamos que tomar conciencia de que esto no es un chiste, entorpece la labor médica y distrae a quienes tendríamos que estar al cuidado de los pacientes", expresó el director.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente