Macri recibió a Gómez Centurión y podría ordenar su regreso a la Aduana

El Presidente se reunió con el desplazado jefe de la Aduana en Olivos. Le aseguró que volverá inmediatamente a su cargo si se comprueba su inocencia.



Tras el respaldo público de Elisa Carrió al suspendido jefe de la aduana, Mauricio Macri recibió Juan José Gómez Centurión en la residencia de Olivos. El ex director de la Agencia de Control Gubernamental de la Ciudad había estado el sábado en la mesa de Mirtha Legrand para alegar su inocencia, tras los audios que lo comprometen.

En la reunión en la Quinta Presidencial de Olivos se reunieron el primer mandatario y Gómez Centurión, quien amplió sus argumentos y la ratificación de que no cometió ningún hecho ilícito, irregularidad o delito desde su función como responsable máximo de las Aduanas del país. De acuerdo con los voceros, Macri escuchó sus palabras y le ratificó que, "en caso de que la Justicia dictamine su falta de mérito" será repuesto en su cargo de manera inmediata.

Además del encuentro con Macri, Gómez Centurión se fortaleció por el apoyo activo y público de la diputada y socia fundadora de Cambiemos, Elisa Carrió. De hecho, la líder de la Coalición Cívica reveló que mañana se presentará para darle su respaldo ante el juez Ariel Lijo, quien está a cargo de la investigación de la denuncia que lo sacó al jefe de la Aduana de su cargo. "Presentaré ante la Justicia a los responsables de la operación de inteligencia de las mafias que quieren que el mayor sistema de robo a la Argentina siga funcionando. Alberto Abad es el mejor jefe de la AFIP y tengo toda mi confianza en él y también estoy segura de que todos combatimos las mismas mafias, tanto Abad, como Gómez Centurión y yo", afirmó Carrió.

Gómez Centurión recibió también el apoyo de otras figuras del Gobierno como Federico Pinedo luego de que Macri decidiera apartarlo luego de que la ministra de Seguridad Patricia Bullrich lo pusiera al tanto de las denuncias en su contra. Varios funcionarios de primera línea aseguraron que el Presidente se había apresurado en tomar la decisión.


Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente