Paso a paso: Cómo enviar GIFs por WhatsApp



Anunciado ya hace semanas, la posibilidad de enviar GIFs a nuestros contactos de WhatsApp era una de las demandas de muchos usuarios. Los rivales directos de la app, como Telegram, ya vienen permitiendo enviar imágenes en movimiento desde hace tiempo, lo que ha hecho que muchos se planteasen dar el salto a una alternativa.



Pero hoy por fin podemos decir que WhatsApp permite enviar GIFs a nuestros contactos (temblad chats de grupos), aunque de una manera algo particular de momento. En la última beta de la aplicación para Android podemos grabar un vídeo o coger un vídeo de nuestra galería y enviarlo como un GIF, por lo que poder enviar todos esos GIFs de gatitos que pueblan Internet tendrá que esperar. A continuación te explicamos cómo empezar a enviar GIFs en WhatsApp.

Llega la batalla de los GIFs a WhatsApp, aunque de momento sea de manera limitada. Lo primero de todo para poder enviar GIFs es instalar la última versión beta de la app, ya que la versión que incluye esta posibilidad todavía no está en las tiendas de aplicaciones. Nos tendremos que descargar el APK desde la página de WhatsApp y una vez descargada e instalada solo tenemos que seguir unos sencillos pasos:
  • Pulsar en el botón del clip (adjuntar) y elegir cámara.
  • Elegir la opción grabar vídeo.
  • Grabar un vídeo y aceptar la grabación una vez terminada.
  • Recortar el vídeo hasta que en la esquina superior derecha salga un botón de una cámara.
  • Pulsado ese botón saldrá otro botón GIF, que no tenemos que pulsar, ya que eso significa que el vídeo se mandará como un GIF.
  • Enviar el vídeo convertido en GIF.

Fuente: xatakamovil.com

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente