Así será la Fiesta de la Cerveza en Córdoba

Con un nuevo Bosque Cervecero y transporte gratuito, Villa General Belgrano celebrará la Oktoberfest Argentina a partir del viernes 30/9.



Con el sueño de la casa propia cumplido, se lanzará este viernes 30/9 la Fiesta Nacional de la Cerveza, que comenzará a las 17 en Villa General Belgrano, el corazón del Valle de Calamuchita de Córdoba.

La 53° edición viene con varias novedades, destacándose la inauguración de un nuevo Bosque Cervecero de 6,5 hectáreas, concebido para albergar cómodamente a todos los visitantes de la Oktoberfest Argentina.

Del 1° al 10 de octubre, la celebración contará con la participación de 1700 artistas, 11 cervecerías artesanales con 60 tipos de cervezas, 30 stands de comidas típicas y artesanías, y 5 cervezas industriales con auspicio de la Cámara de Cerveceros Argentinos.

Además de la jornada especial del lanzamiento (el 30 de septiembre) se sumará como "bonus track" el martes 11 de octubre, para celebrar el Día del Pueblo entre los vecinos y aquellos turistas que se queden disfrutando un día más.

Entradas. El viernes 30 septiembre, $ 110; jubilados y pensionados, $ 90. Sábado 1/10 y domingo 2/10, $ 210 pesos; jubilados, $ 170. Lunes 3, martes 4 y miércoles 5, entrada gratis. El jueves 6 es “El Día Joven” y actuarán bandas locales y regionales de rock, mientras que las actividades estarán coordinadas por el Centro Juvenil junto a la Municipalidad, con cierre de Las Pelotas. Jueves 6, viernes 7, sábado 8 y domingo 9, $ 310; jubilados, $ 250. Lunes 10, $ 210, jubilados, $ 170.

-Los menores de 12 años no pagan entrada.

-Los vecinos de Villa General Belgrano (con DNI que acredite su domicilio) entran gratis. Y los de localidades del departamento Calamuchita podrán adquirir un abono de $ 410, válido para ingresar todos los días a la fiesta.

Servicios. En el predio habrá servicio de Internet, playa de estacionamiento -situada enfrente-, cajeros automáticos, centro de asistencia médica, sanitarios y Centro de Información Turística.

Gastronomía. Se ofrecerán platos típicos de la cocina centroeuropea en 6 stands para tal finalidad, además de la tradicional parrilla y un stand étnico de comida italiana.

-Habrá servicio de kiosco y de artesanías, además del merchandising de la Fiesta.

Cerveza. La cerveza artesanal de los productores de Villa General Belgrano será la estrella de la celebración, pero también habrá cervezas industriales para satisfacer las distintas preferencias de los visitantes.

Transporte. Se pondrá transporte público y gratuito a disposición de los asistentes, para recorrer el circuito de la terminal al centro de la Villa y el Bosque Cervecero. Esta medida no solo será de ayuda para quienes lleguen en ómnibus a la terminal, sino también para aquellos que lleguen en auto y estacionen en la playa frente al predio porque no tendrán necesidad de retirarlo cada vez que quieran ir hasta el centro del pueblo.

Redes sociales. La fiesta se podrá seguir en Facebook, Twitter e Instagram, a través de los hashtag #Centroeuropavgb #OktoberfestArgentina #Alemaniaenargentina.

Programación. La Apertura será el 30/9, a las 17, en el Bosque Cervecero, con la actuación de conjuntos musicales y de danza. A las 20, comenzará el tradicional Desfile, con la presencia del Monje Negro, carrozas, grupos artísticos y orquestas invitadas; y a las 20.30 tendrá lugar el Espiche. Este espectáculo se repetirá el sábado 1/10 desde la mañana, comenzando a desplegarse una nutrida agenda de espectáculos que coronará a las 22.30 Antonio Tarragó Ros. El jueves 6/10, a las 23.30, será el show de Las Pelotas.

Para conocer el calendario completo de eventos, horarios y datos útiles, consultar en: http://vgb.gov.ar.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente